«Olivas negras», foto de La9s, 12 de julio de 2009.

«Olivas negras», foto de La9s, 12 de julio de 2009.

El rey de Francia / tres hijas tenía: / a una lavraba, / la otra cusía, / la más chica de ellas / bastidor hacía. / Labrando, labrando / sueño le caía. / Su madre que la vía [=veía], / aharvar [=pegar] la quería.

– No me aharvés, mi madre, / ni me aharvarías. / Un sueño me soñaba, / bien y alegría. / – Sueño vos soñabas, / yo vo lo soltaría.

– Me aparía a la puerta, / vide [= vi] la luna entera. / Me aparía a la ventana, / vide la estrella Diana. / Me aparía al pozo, / vide un pilar de oro / con tres pajaricos / picando el oro.

– La luna entera / es la tu suegra. / La estrella Diana / es la tu cuñada. / Los tres pajaritos / son tus cuñaditos. / Y el pilar de oro, / el hijo del rey, tu novio.

«El sueño de la hija del rey», del disco Άνοιξι στη Σαλονίκη/Primavera en Salonico de Σαβίνα Γιαννάτου/Savina Yannatou, 1995.