[En la misma serie.]
«-¿Hacia dónde tiras?- Claramente trataba de aprovechar mi presunta malaconciencia para ahorrarse el infierno del transporte subterráneo. Por no mostrarme brusco, me mostré melifluo: -No sé… A casa no tengo ganas de ir. -¿Nos tomamos una botella de cerveza?-».
Juan García Hortelano, El gran momento de Mary Tribune (1972)
…
Por orden: «Madrid-Lavapiés», foto de Mr. Fox Talbot, 26 de febrero de 2008; «lavapies», foto de dianaspiki, 19 de octubre de 2007; «Lavapies» (C/ Olivar), foto de darkside_1, 17 de febrero de 2009; y «Fiestas en Lavapiés», foto de Ben (Notes from Spain), 14 de agosto de 2006.
mayo 20, 2009 at 10:23 am
Creo que la calle Olivar es uno de mis recuerdos fundacionales de Madrid: fue una salida después de cenar, un miércoles de brisa fresca de otoño en que había ido a visitar a un querido amigo y nos refugiamos en una bodega esquinera entre calle del Olmo y Ave María que posiblemente conozcas. Luego deambulamos por aquellas vecindades, bajando por la calle del Olivar, que por la noche, con la iluminación apagada y con esos quioscos de los que se escapan sones de guitarras, siempre me trae acentos de Andalucía o de una Bucarest finisecular, bohemia y transfigurada.
Sí, definitivamente, hay una calidad muy fina, muy rica en texturas y muy auténtica en esas callejas de Madrid, del vetusto Cine Doré a la Plaza de la Corrala y vuelta por Mesón de Paredes, con parada y fonda en la Taberna de Antonio Sánchez.
mayo 20, 2009 at 10:34 am
Probablemente…
PD: Para estados carenciales del organismo de los lectores, se recomienda Internostrum (que ya en el nombre es toda una declaración de principios. Activos.)
mayo 20, 2009 at 11:08 am
Oh oh!
mayo 23, 2009 at 11:12 pm
Ave Maria con Olmo… Bodegas Alfaro. Una de mis parroquias cercanas. Y el bar de flor, el Aguardiente, la Escalera, la Mancha, argumosa de arriba abajo…
Y lo mejor, los lunes por la mañana, cuando los abueletes toman los bancos soleados de Lavapies y Ave Maria.
Es pueblo este barrio, un pequeño oasis en plena capital del imperio.
febrero 13, 2010 at 2:56 am
Ay, qué ganas de ir a Madrid! Cambiaría en este instante las noches de tesista por las de marcha madrileña, el camambert por una buena tortilla de patatas o las tapas que me ofrezcan.
septiembre 6, 2010 at 6:13 pm
[…] “Lavapies Madrid” me he encontrado mi propia foto aquí. Acreditada, pero poco, y sin haberme avisado. Así que me he propuesto mejorar ese […]
agosto 20, 2017 at 7:43 pm
[…] “Lavapies Madrid” me he encontrado mi propia foto aquí. Acreditada, pero poco, y sin haberme avisado. Así que me he propuesto mejorar ese […]