Gracias, L.

Álamo blanco

Arriba canta el pájaro
y abajo canta el agua.
(Arriba y abajo,
se me abre el alma).

¡Entre dos melodías,
la columna de plata!
Hoja, pájaro, estrella;
baja flor, raíz, agua.
¡Entre dos conmociones,
la columna de plata!
(¡Y tú, tronco ideal,
entre mi alma y mi alma!)

Mece a la estrella el trino,
la onda a la flor baja.
(Abajo y arriba,
me tiembla el alma).

Juan Ramón Jiménez

Del último disco de Doña Carmen Linares. ¿Ven? Delante de esta señora, al contrario de cualquier bandera, me levanto gustoso. Y hasta me pongo la mano en el pecho, si menester fuera.
Y no se crean que este apunte no tiene nada de zamoresco. El domingo 7 de junio no sé qué harán ustedes (¿quizá votar?), pero yo estaré en la ciudad zamoresca por excelencia, Alcalá de Henares, escuchando a Su Eminencia cantar en los patios de la universidad cisneriana.