Donde nos llevó la imaginación, / donde con los ojos cerrados / se divisan infinitos campos. / Donde se creó la primera luz / junto a la semilla de cielo azul. / Volveré a ese lugar donde nací. / De sol, espiga y deseo / son sus manos en mi pelo. / De nieve, huracán y abismos, / el sitio de mi recreo. / Viento que a su murmullo parece hablar / mueve el mundo con gracia, la ves bailar / y con él, el escenario de mi hogar. / Mar, bandeja de plata, mar infernal / es su temperamento natural, / poco o nada cuesta ser uno más. / De sol, espiga y deseo […] / Silencio, brisa y cordura / dan aliento a mi locura, / hay nieve, hay fuego, hay deseo, / ahí donde me recreo.

Supongo que alejarse de nuestro recreo es irse acercando a lo inevitable de la gran enemiga:

Azul, líneas en el mar / que profundo y sin domar / acaricia una verdad / y tú / no lo pienses más, / o te largas de una vez / o no vuelves nunca hacia atrás.

Se dejaba llevar, / se dejaba llevar por ti, / no esperaba jamás / y no espera sino es por ti, / nunca la oyes hablar, / solo habla contigo y nadie más, / nada puedes sufrir / que ella no sepa solucionar.

Temor, / alcohol de quemar, / pon tus manos a volar / o en tus ojos el terror. / Azul vuelve a reflejar, / y fundido con el sol / reina un sueño / de sonido a mar.

Se dejaba llevar, / se dejaba llevar por ti. / No esperaba jamás / y no espera si no es por ti. / Nunca la oyes hablar, / solo habla contigo y nadie más, / nada puedes sufrir / que ella no sepa solucionar.

Se dejaba llevar […]

Supongo que lo esencial es que no nos dé miedo la sinceridad:

El silencio como abrigo / dio calor a una amistad. / La distancia me hace recordar que tú y yo/ somos fieles al latir de nuestro corazón: / su dictado es la mejor canción; / mi secreto es conocerte / como la lluvia al sol. / En un cruce de caminos / en la noche vi brillar / una perla, la esperanza viva, la verdad, / compañeras desde entonces de mi despertar. / Un tesoro que la vida / una vez te da.

No me da miedo la sinceridad / que desde el principio fue / para los dos algo normal. / Sé que te preguntarás / como caminos tan distintos / pueden ser trazados a la par. / Y es que sé qué dependemos / del poder de la ilusión. / Enemigos de toda venganza y discusión / disfrutamos de la libertad de nuestra voz / su dictado es tu mejor canción. / Mi secreto es conocerte / como la lluvia al sol.

Pero… ¿es que de verdad ganan los gigantes?:

Lucha de gigantes
Convierte
El aire en gas natural.
Un duelo salvaje
Advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal:
Siento mi fragilidad.
Vaya pesadilla
Corriendo,
Con una bestia detrás.
Dime que es mentira todo,
Un sueño tonto y no más.
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz.
Deja de engañar,
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar.
Monstruo de papel,
No sé contra quién voy,
¿O es que acaso hay alguien más aquí?
Creo en los fantasmas terribles
De algun extraño lugar
Y en mis tonterías
Para hacer tu risa estallar
En un mundo descomunal
Siento tu fragilidad.
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar.
Monstruo de papel,
No sé contra quien voy
¿O es que acaso hay alguien más aquí?
Deja que pasemos sin miedo…

¿Sientes la fragilidad?